Las piezas de DE DIOS son fabricadas con plata 925.
La plata es un metal blando que es susceptible de ralladuras al contacto con materiales duros.
Además, es susceptible de oxidación natural con el paso del tiempo, y esta puede acelerarse debido a condiciones ambientales extremas, pH de la piel o agentes químicos como cloro, sulfuros, productos cosméticos o pulverizadores ambientales. Por ello, se recomienda tomar los cuidados para mantener el estado original de las piezas de plata.
Los productos bañados en oro son joyas de plata 925 que poseen un baño de oro 18 quilates de 2 a 3 micrones en función del tipo de producto.
Aquí se indican algunas recomendaciones para prevenir desgaste:
1 - Quitarse las joyas para trabajos en el hogar en los que puedan rayarse o entrar en contacto con productos químicos que atacan u oxidan el metal.
2 - Evitar el contacto de las joyas con agua.
3 - Guardar las joyas en envase individual para evitar ralladuras.
Limpieza de las joyas. Para limpiar su joya de plata y plata enchapada oro 18 quilates se recomienda
1 - Paño especial para limpieza de joyas.
2 - Limpiadores comerciales especiales para plata que se aplican con paño y una vez seco, se frota hasta obtener el brillo original.
3 - Los restos de cremas pueden limpiarse con detergente neutro y un cepillo de fibras suaves que no raye la pieza, luego secarla con paño suave.
4 - En el caso de cadenas, pueden limpiarse con pasta de pulido de plata, pasar un cepillo suave y luego un paño hasta levantar brillo, Los restos de pasta se retiran con limpieza bajo agua tibia con detergente neutro y posterior secado con paño suave.
5 - Los cueros y cordones son susceptibles de desgaste con el uso y su aspecto cambia sustancialmente cuando se mojan con agua u otros líquidos. Para mantener su estado original, quitarse los mismos para evitar que se mojen.